sábado, 16 de abril de 2011

¿Qué meto en la maleta?

Esta es la típica pregunta antes de viajar. Y a mí, por lo menos, me da una pereza que ni os cuento. 
Obviamente qué llevas o no depende mucho del lugar al que vayamos, el número de días, el tiempo que vaya a hacer, si es un viaje de mochilero o no....pero tengo una lista de cosas indispensables que siempre llevo, sean cual sean las condiciones del viaje, y así me aseguro de que no se me olvide nada de lo "imprescindible" ( y lo pongo entre comillas porque realmente algunas de ellas sí son prescindibles cuando realmente necesitas ahorrar espacio o aligerar peso).
Por eso, ahí va una lista de mis BÁSICOS. Es una lista personal, por supuesto, pero me ayuda a no olvidarme de nada, y si luego algo no lo quiero meter, pues no lo meto y listo.
  • Cámara de fotos. Para mi imprescindibilísima (creo que me acabo de inventar la palabra). Y por supuesto, todos sus accesorios: baterías, tarjetas de memoria, un pequeño trípode y el cargador.
  • Guía del lugar al que voy. Casi nunca me falta; suelo recurrir a ella para consultar los mapas, recomendaciones, restaurantes....de todo un poco. Me encantan las Guías clave de Espasa, las Guías espiral del País Aguilar y las de Lonely planet.
  • Documentación. DNI y pasaporte, siempre en lugares separados por si pierdo alguno de ellos no quedarme totalmente indocumentada. Visados, si fueran necesarios. Tarjetas de embarque de los vuelos (que siempre que puedo las saco online). Reservas de los hoteles. Carné de conducir, en caso de que vayamos a alquilar un coche en el destino.
  • Cartera. algo de efectivo en la moneda de destino para los primeros imprevistos a la llegada, y varias tarjetas de crédito/débito (que no es la primera vez que alguna me deja tirada).
  • El móvil, y un cargador. 
  • Neceser. Con lo básico: Cepillo y pasta de dientes, un peine, champú y gel de ducha, unas pinzas de depilar, crema hidratante, kleenex y artículos de higiene femenina (léase compresas y tampones). Por supuesto, dependiendo del destino, también una crema solar, que no queremos acabar camarones.  Si somos varios viajando solemos llevar cada uno una cosa para aligerar el peso, sobre todo cuando vamos de mochileros. A no ser que viajemos sin facturar, que entonces no nos queda otra que llevar cada uno sus mini-botecitos...  
  • Mini botiquín: tiritas y/o esparadrapo, analgésicos, antidiarreico, repelente insectos.
  •  Un bañador y una toalla. Y da igual el destino, el clima y todo. Nunca sabes si te vas a encontrar una piscina natural en medio de una montaña o unas termas de agua caliente milagrosas. Nunca está de más y no ocupa nada. Y con respecto a la toalla, yo siempre me llevo una de estas del Decathtlon de micro fibra que no ocupan nada y secan enseguida.
  • Unas chanclas. Porque nunca sabes donde vas a tener que meter los pies...¡ Y lo digo por experiencia!
  • Una libreta pequeña y un bolígrafo. Siempre me gusta llevarla para poder anotar direcciones, nombres de hoteles, de restaurantes...todo aquello de lo que no me quiero olvidar.
  • Gafas de sol
  • Una mochila pequeña para el día a día. Para mi siempre muchísimo más cómoda que un bolso. El año pasado me compré una muy pequeña de Quechua, también en Decathlon (qué sería de mí sin él), que me resulta muy cómoda para llevar la cartera, el móvil, la guía, etc. Además, no ocupa nada en la maleta.
  • Ropa interior. Por lo menos una muda por día.
  • Pijama. Ya no es la primera vez que se me olvida... De ahí el porqué de esta lista.
  • Otros: linterna manual, mechero, adaptador de corriente si fuera necesario, candados para el equipaje, impermeable (en función del destino).
  • Calzado y ropa cómoda: pero aquí ya no meto en profundidad, porque hay muchos factores de los que depende qué ropa llevar, así que con cada crónica de viajes iré contando lo que yo llevé personalmente, pero no puedo generalizar.
Y por último, y no menos importante, ¿Qué maleta llevo? Aquí otra vez va a depender de muchas cosas, pero en general, por el tipo de viajes que hago, suelo preferir la mochila. Sobre todo cuando viajo sin facturar, ya que me da mucha más capacidad que una maleta de las medidas permitidas, y además me resulta más cómoda. La mía, mi inseparable, es ésta:


 Es muy práctica, además, por que se abre totalmente como una maleta.  Tiene bastantes bolsillos para separar pequeñas cosas y lo mejor es que siempre me pasa como equipaje de mano, así que encima me ahorro el dinero de la facturación.

Tanto hablar de la maleta, me han entrado unas ganas de hacerla y largarme mundo adelante....ainss.




    2 comentarios:

    1. Hola Emma,
      A mi tampoco me gusta hacer la maleta, es un suplicio que siempre dejo para el ultimo día. Considerando que viajamos casi siempre con dos niños chicos, el suplicio adquiere proporción de tragedia... Pero es el precio que hay que pagar para saciar al gusanillo viajero.

      Me ha parecido muy practica esta entrada de tu blog y coincidimos en muchas de las cosas de la lista, hasta en la mochila, una gran compra. Yo siempre llevo algo unas pinzas para tender la ropa por si acaso y mi "eterno carnet de estudiante".

      Saludos viajeros!
      Bertika

      ResponderEliminar
    2. @Bertika

      Madre mía, si ya sólo cuando voy con mis sobrinos a la playa necesito llevarme 4 mochilas por cada uno....no me quiero imaginar lo que debe ser preparar la maleta para un viaje. Te admiro.

      Me alegra que te Haya gustado el pst.

      Muchas gracias. Saludos.

      ResponderEliminar