martes, 12 de abril de 2011

Planeando una escapada a Cantabria...

Se acerca Semana Santa, y este año, en vez de cojer un avión, hemos decidido hacer una escapadita en coche, que hace mucho tiempo que no lo hacemos (y a mi personalmente me encanta). Y el destino elegido es Cantabria. En un principio el plan era Madrid, ya que teníamos dónde dormir gratis, jijiji. Pero, cosas del destino, no ha podido ser. Así que nos vimos a 2 semanas de Semana Santa sin plan. ¿Y ahora que hacemos? La verdad que ninguno de los que vamos conocemos nada de Cantabria, y hace mucho que teníamos ganas de ir, así que...¡Voilá! Para allá que nos vamos.

Lo primero: decidir dónde dormimos. Como vamos de jueves a domingo, y el viaje ya nos lleva 6 horas ida y otras 6 de vuelta...había que decidir en qué zona nos alojábamos y centrarnos en ver esa zona. Así que al final decidimos situarnos cerca de Santillana del Mar, para recorrer la costa occidental, de San Vicente de la Barquera a Santander. Lo que teníamos claro también es que queríamos alojarnos en una casa rural, que es lo suyo en Cantabria. Además, así nos ahorramos unas pelillas desayunando y cenando algún día en la casa...ya sortearemos a ver a quien le toca cocinar... Después de llamar a tropecientos sitios finalmente nos decidimos por LA HILA DEL CUCAL, cerca de Santillana (bueno, para ser exactos, decidirnos no....es que es la única casa de dos habitaciones que encontramos libre). Ya os contaré que tal.

Estoy deseando que llegue el jueves! El tiempo es muy muy limitado para todo lo que hay que ver, pero menos es nada. Hemos tenido que hacer una importante criba para decidir que vemos y que no....y finalmente la ruta será esta (abierta a cambios, por supuesto, según vayamos viendo).

JUEVES-> Llegaremos a la hora de comer así que dedicaremos la tarde a Santillana del Mar y el museo de Altamira.
VIERNES-> Parque natural de Cabárceno y Santander (para verlo por encima, más que nada....ojalá tuvieramos más tiempo)
SÁBADO-> Cabezón de la sal -Cuevas El Soplao - San Vicente de la Barquera - Comillas - Suances
DOMINGO-> Subiremos hasta Potes por la mañana, y de vuelta a Vigo....cansaditos y sin ganas ningunas de trabajar al día siguiente...¡Que se le va a hacer!

No sé si la planificación será buena....iremos viendo sobre la marcha...hay que dejar algo para la improvisación. Me quedan muchísimas cosas que me hubieran encantado, pero seguro que habrá otra oportunidad.

Ya contaré la experiencia, aunque estoy segura de que Cantabria no me va a decepcionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario